VALORACIÓN DE LA APLICACIÓN 2.0.

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

A lo largo de todas las sesiones de la asignatura TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Social) hemos aprendido a utilizar y manejar diversas aplicaciones 2.0., entre ellas:



· Nube de palabras (Tagul)
· Moocs
· Mapas conceptuales (Mindomo)
· Presentaciones online (Prezi)
· Elaboración de blogs
· Códigos QR
· Editor de vídeos
· Editor de imágenes   
· Páginas web
· Compresores de URL

Siendo sincera, todas me han resultado interesantes y de gran utilidad, sobre todo para la presentación de trabajos. Todas estas aplicaciones son grandes herramientas que, sin duda, utilizaré tanto en mi época estudiantil como profesional, puesto que, nos encontramos en la era de la información y la comunicación digital. 

Ahora bien, si tuviese que elegir una de ellas, en concreto, elegiría Mindomo o Text2 puesto que, bajo mi punto de vista son grandes herramientas para crear mapas conceptuales. Me parecen aplicaciones muy interesantes, ya que, te permiten sintetizar toda la información que quieras de una forma muy visual y llamativa. Estoy segura que en los próximos exámenes las utilizaré para crear esquemas que me ayuden a resumir y visualizar mejor toda la información de cada asignatura. Creo que hacer un buen uso de estas aplicaciones y todas en general son una fantástica ayuda para estudiar y trabajar de una forma más cómoda y sencilla.



b)  Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.


ACTIVIDAD: 
Estudiar con las TIC's

DESTINATARIOS: 
Jóvenes con problemas de absentismo escolar.

OBJETIVO: 
Generar interés por el estudio a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

DURACIÓN:
Quince días.

APLICACIONES:
Blog, Prezi, Mindomo y Tagul.

CONTENIDO: 
Los alumnos que reciban el programa de sensibilización, aprenderán a utilizar las aplicaciones nombradas anteriormente y, a su vez pasarán por un proceso de adaptación a la escuela motivados por el aprendizaje con las TIC's.

DESARROLLO:
Todos los alumnos deberán realizar al menos tres presentaciones online con tres aplicaciones diferentes y colgarlas en sus blog's.

- La primera presentación será un Prezi sobre su autobiografía aportando imágenes de su infancia, con la finalidad de generarles interés por aprender a manejar la aplicación.

- La segunda presentación consistirá en la realización de un mapa conceptual realizado con la aplicación Mindomo sobre las ventajas e inconvenientes de asistir a clase. Deberán aportar al mismo imágenes y vídeos.



- La tercera y última presentación, consistirá en elaborar una nube de palabras con la aplicación Tagul con todo lo aprendido en estos 15 días de talleres de concienciación sobre la importancia de asistir a clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario